Con quemaduras graves resultó un hombre de 41 años, luego de ingresar a una  vivienda del sector rural de Yaldad en Quellón a rescatar a su padre de 85 de un voraz incendio que consumía el inmueble.

Este acto heroico le ocasionó graves quemaduras en su rostro y extremidades, además de afectar sus vías aéreas, por lo que la rápida acción del Servicio de Atención Médico de Urgencia, SAMU de Quellón, le realizó las primeras atenciones, mientras fue conducido hasta el hospital de Quellón.

Dado el diagnóstico del paciente, fue derivado hasta la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Augusto Riffart de Castro, donde permaneció conectado a ventilación mecánica, recibiendo los cuidados del equipo médico.

Diariamente la Unidad de Gestión de Camas, tanto del Servicio de Salud Chiloé como del Hospital Base, realizaban las acciones a fin de ubicar un recinto asistencial para atender las necesidades clínicas del paciente.

El Director (S) del Servicio de Salud Chiloé, José Miguel Muñoz, explicó que  luego de diversas gestiones, ayer pasadas las 21 horas se realizó el traslado del paciente en un avión ambulancia hasta el hospital de  la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago.

Cabe recordar que el Hospital del Trabajador posee un centro especializado en el cuidado, tratamiento y procedimientos para pacientes quemados, que cuenta con un equipo de profesionales expertos, e innovadoras técnicas de tratamiento, que buscan entregar la mejor atención para la recuperación del paciente.

Se trata de una Unidad 100% dedicada a las lesiones provocadas por quemaduras que cuenta con un equipo multidisciplinario, con una gran experiencia en el tratamiento de pacientes quemados, siendo pionero en Chile en la introducción de tecnologías de punta para la recuperación de este tipo de patologías.