Los Jardines Infantiles Aitué y Palu Sayen recibieron composteras y contenedores para trabajar acciones de reciclaje que les permitirán acceder a la certificación medioambiental que entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

 

El material fue donado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Comité Esperanza Verde, que ejecuta el Programa “Promoviendo Prácticas Pedagógicas Medioambientales para sembrar Esperanza”.

 

La acción busca certificar medioambientalmente a los 29 jardines infantiles VTF que administra el municipio, instituciones que albergan a 2 mil 400 párvulos.

 

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, explicó que  “estamos instalando con fuerza una lógica educativa, que es la que debe primar acá. Y se debe hacer desde una mirada ambiental, lo que significa que desde la primera infancia nos preocupamos de temas educativos que nos permitan prepararnos para enfrentar los grandes problemas ambientales, como son el calentamiento global y el cambio climático”.

 

“Estamos haciendo varias actividades ambientalistas, como viajes pedagógicos y seminarios con las funcionarias de jardines, desfiles de reciclaje. Todas esas acciones son necesarias para presentar esa evidencia al Ministerio de Medio Ambiente y poder certificar a cada jardín”, agregó Miriam Mayerovich, del Comité Esperanza Verde.

 

La directora del Jardín Infantil Aitué, Solange Tapia, señaló que “la idea de esta actividad es empezar a trabajar temas de reciclaje tratando de que nuestros niños y niñas puedan iniciar un proceso pedagógico con los temas medioambientales, inculcando esto desde la etapa de sala cuna hasta medio mayor. Que nuestros niños sepan cómo trabajar las actividades de medio ambiente, enseñar a separar las basuras y la protección medioambiental”.

 

Este viernes 03 de junio, entre las 10.00 y las 12.00 horas, se realizará un desfile de reciclaje en la Escuela Kimun Lawal, acción correspondiente al mismo proyecto.