Un 90 por ciento de avance presentan las obras de remodelación del Gimnasio de la Escuela Arturo Prat, financiada por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Puerto Montt.

 

El proyecto, cuya inversión alcanza a los 144 millones de pesos, finalizará durante el mes de agosto, puesto que se encuentra en la etapa final de los trabajos, según lo confirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien realizó una visita a las obras acompañado de directivos, profesores y dirigentes del Centro de Padres del plantel.

 

Del proyecto ya se han ejecutado las partidas de baños y camarines, renovación de la techumbre,  pintura, sistema de aguas lluvias. Durante la próxima semana se comenzará a construir un sobre radier y después se colocará la carpeta deportiva.

 

“Esto es prácticamente un emblema para la comunidad de Pichi Pelluco y alrededores. Un colegio que tiene sus años, que tiene su historia. El gimnasio estaba prácticamente abandonado y no se podía utilizar, al menos no como corresponde. Hoy lo estamos rescatando. Estamos en un proceso de recuperación, con fondos del ministerio de Educación y fondos nuestros. Es un tremendo avance para la comunidad de la Escuela y de la Población Pichi Pelluco”, explicó Paredes.

 

La dirigente del Centro de Padres de la unidad educativa, Pamela Caro, estamos muy contentos con la reparación de nuestro gimnasio, proyecto que esperamos por muchos años y que hoy día se concreta. Los alumnos también están muy contentos por el recinto donde podrán realizar sus actividades”.

 

Alejandra Vidal, integrante del Centro de Alumnas, se mostró contenta por la infraestructura. “Han rescatado este recinto de una forma impresionante. Hay un tremendo esfuerzo. Les damos las gracias a todos los que están trabajando para que tengamos un mejor gimnasio y  para todos los alumnos de este colegio”.

 

Rudy Torres, presidente de la Junta de Vecinos, recordó que en el gimnasio se realizaban distintas actividades deportivas. “Con los años se fue deteriorando y ahora esperamos que la población continúe mejorando su sitial deportivo”

 

Por último, el alcalde Paredes se comprometió, en conjunto con la dirección del establecimiento, a adquirir el equipamiento del recinto, el que contaría con un tablero electrónico, aros retractiles de basquetbol, entre otros.

 

El proyecto es parte de la cartera de iniciativas que ejecuta el DAEM y se suma a las infraestructuras del Gimnasio del Colegio Darío Salas y de la Escuela Las Camelias, que fueron entregadas al uso de las comunidades escolares hace algunas semanas.