Un grupo de estudiantes de 5° año básico de la Escuela Rural Lenca visitó las dependencias del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos de Ambientes costeros (I-Mar) de la Universidad de Los Lagos. La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que es coordinado por la Universidad de Los Lagos.

 

En la oportunidad los alumnos, a cargo de la profesora María Angélica Águila, visitaron los distintos laboratorios con los que cuenta el Centro I-Mar y observaron el trabajo que realizan estudiantes en práctica del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt.

 

La pasantía estuvo a cargo de Cristian Vera, encargado de los laboratorios del Centro I-Mar, y se llevó a cabo como parte de un premio otorgado a la Escuela Rural Lenca por el buen puntaje obtenido en la evaluación SIMCE de este año.

 

Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada todos los años por EXPLORA a nivel nacional, una de las jornadas consistirá en el “Día de Laboratorios y Museos Abiertos” que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre. En dicha oportunidad, centros de investigación, universidades y empresas de la Región de Los Lagos recibirán en sus dependencias a escolares con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología de una manera didáctica.