La Superintendencia de Educación entregó orientaciones para la aplicación de la nueva normativa educacional a directores y encargados de convivencia de Osorno y Puerto Montt.

Cerca de 250 directores y encargados de convivencia de establecimientos educacionales municipales de las comunas de Osorno y Puerto Montt, fueron capacitados por la Superintendencia de Educación en el reguardo de los derechos educacionales.

En las jornadas realizadas en el Liceo Carmela Carvajal de Osorno y el Hotel Don Vicente de Puerto Montt, se abordaron orientaciones por parte de la Supereduc para la aplicación de la normativa educacional, donde cobra especial relevancia la Ley de Inclusión Escolar, que comenzó a regir el 1 de marzo de este año.

“Queremos apoyar a los sostenedores, directores(as) y equipos directivos para que profundicen sus conocimientos sobre la normativa educacional y su aplicación, con el fin de que cumplan su rol en el resguardo y protección de los derechos de los diversos miembros de la comunidad educativa”, manifestó el Director Regional de la Supereduc, Víctor Reyes.

En la oportunidad, además se les hizo entrega a los asistentes de la guía “Resguardo de Derechos en la Escuela. Orientaciones para la aplicación de la normativa educacional”, material fundamental para la labor diaria de las comunidades educativas y que está siendo repartido a la totalidad de los colegios de la Región de Los Lagos.

“Esta iniciativa responde al eje estratégico de la Superintendencia de Educación sobre el apoyo  a las comunidades educativas, a través de la difusión de diversos materiales, para mejorar el conocimiento normativo y potenciar el resguardo de derechos, contribuyendo así al desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, puntualizó Reyes al respecto.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Regional de Promoción de los Derechos Educacionales y en las próximas semanas se espera seguir capacitando a los establecimientos educacionales.