Como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Chile en materias de erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva y la Directora Regional del Sename Pamela Soto, dieron a conocer datos sobre la situación del trabajo infantil en la región.

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Claudio Villanueva explicó que “hoy día existe un plan que ha sido propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para Erradicar el Trabajo Infantil en Chile de aquí al año 2025. Hoy en día  un 6,6% de la población nacional  menor a 15 años aún esta lamentablemente trabajando en estas prácticas ilegales, esa cifra corresponde aproximadamente a 220 mil niños y niñas.

 

A nivel de macro zona sur, el Seremi del Trabajo agregó que “hay cifras a nivel de la macro región sur, entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, que hablan  que un 11% de niños y niñas menores de 15 años están en condición de trabajo infantil, eso podría interpretarse como que 1 de cada 10 niños de esta macro zona sur ejerce esta práctica, vinculados principalmente al área del comercio y actividades agrícolas”.