Nuevo Parque Municipal de 10 hectáreas acogió a los turistas y calbucanos quienes lo calificaron como “todo un éxito”.

 

Con un nuevo Parque Municipal y cumpliendo 15 años, el Curanto Gigante de Calbuco demostró que es un destino imperdible para quienes visitan el sur de Chile.

Las expectativas estuvieron puestas en el nuevo recinto que acogió a los turistas que llegaron en masa a disfrutar de la música, color y sabor de Calbuco.

Ubicado a 3 km del centro de la ciudad, el Parque Municipal cumplió con creces lo que se necesitaba para la ocasión especial.

Amplios estacionamientos, baños para personas en situación de discapacidad, áreas de bosque nativo y un cómodo acceso a la playa; entregaron todas las condiciones para una tarde inolvidable.

Asistieron a la cita el intendente regional, Leonardo de La Prida, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, el Consejo Municipal en pleno, el seremi del Mop, Carlos Contreras, la encargada regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Evelyn Almonacid, el seremi del Deporte Miguel Ángel Arredondo.

CURANTO A TODO MUSICA Y SABOR

El destape con los pangues que cubren el cocimiento marcó el inicio del sabor de los mariscos deleitando a los asistentes.

“Es todo un éxito. Acá hay muchas instituciones y el apoyo de la municipalidad para sacar esto adelante. Estamos muy felices que el alcalde nos haya ayudado con este nuevo recinto que le ha cambiado la mirada a nuestro Curanto Gigante”, expresó Marlene Sandoval, presidenta de la Agrupación Curanto Gigante de Calbuco.

Mientras el encuentro nacional de folclor amenizó con danzas del norte y sur del país en un escenario techado de 25 metros, llegó el turno de la música de nuestras raíces con los acordes de guitarra del cantautor nacional René Inostroza, quien sacó risas e hizo participar al público.

La soleada tarde concluyó con la espléndida interpretación del grupo nacional Congreso, quienes conmovieron a los espectadores con una impecable presentación de más de una hora.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas destacó el trabajo de todos quienes hicieron posible esta versión número 15. “Quedamos muy satisfechos con lo que pudimos entregar a la gente. Un nuevo Parque Municipal que aún queda por afinar, pero que entrega todas las comodidades no sólo para el Curanto Gigante, sino que además entrega un espacio de entretención permanente para la comuna. Hemos dado un ejemplo de cómo hacer una fiesta con nuestras raíces algo que al turista también le agrada mucho”.