En sector de la Villa Chiloé municipio gestionó construcción de recinto que albergará las actividades que efectúan los distintos Clubes de Adultos Mayores presentes en la comuna.

Felices y contentos quedó un grupo de dirigentes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna de Castro, esto luego de haber visitado por primera vez las instalaciones del Centro Comunitario del Adulto Mayor que se ubica en el sector de la Villa Chiloé.

La obra gestionada por el municipio castreño y que acaba de concluir tras meses de intervención, se concretó a través de recursos proporcionados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, al que postuló la Municipalidad, alcanzando una inversión de 72 millones de pesos.

Según recordó el alcalde de la comuna, Nelson  Águila Serpa, la construcción se edificó en un predio que fue entregado en comodato por el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, lugar donde hoy en día se ha levantado esta edificación que viene a cumplir con un sueño de años por parte de los adultos mayores.

“Es una nueva obra para Castro que nos pone muy contentos, más aún cuando estamos dando cumplimiento a los requerimientos de los dirigentes y procedemos a dotar con un espacio dedicado al encuentro y a la reunión de las distintas actividades que hacen nuestros adultos mayores en la comuna por medio de los clubes que existen”, agregó el alcalde Águila, quien igualmente destacó la activa participación que tienen los adultos mayores en la sociedad local, quienes cada día se abren más espacios en la comunidad.

El Centro Comunitario del Adulto Mayor tiene una superficie de construcción de 165 m2, proyectada en un piso, consta de sala multiuso, baños universales, cocina, bodega y dos oficinas. Igualmente contempló cierres perimetrales, accesos universales y equipamiento entre lo que se puede destacar un set de maquinas de ejercicios exteriores, combustión lenta, entre otros, todo con la idea de los ocupantes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente cómodo y amigable.

En este sentido, Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, “estamos muy contentos, ya que es un tremendo logro que veníamos soñando por muchos años, haciendo gestiones para que se pudiera hacer realidad esta casa que nos acoja, por eso agradecer especialmente a la Municipalidad, al señor alcalde y todas las autoridades que estuvieron involucradas en esto”.

 

Por su parte, Lorena Barría, profesional del municipio a cargo del programa del Adulto Mayor subrayó que“aprovechando que tuvimos una reunión para informarles sobre planificación de actividades para el segundo semestre que se hacen junto al Departamento de Salud Municipal de la Corporación es que fuimos a conocer esta casa, una casa que queremos llenarla de vida y que es para todos los adultos mayores de la comuna”.