Operativa atendiendo las necesidades de la comunidad se encuentra la Red Asistencial, así lo informó el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría, quien destacó la vocación de servicio de los trabajadores de la salud.

“Entendemos que la situación es compleja y es por eso es que estamos realizando un monitoreo constante y no se ha dejado de atender a la comunidad pese a las dificultades a las que se pudieran haber visto enfrentados nuestros trabajadores mostrando el compromiso que tienen nuestros  funcionarios de la salud”.

En la oportunidad se refirió a la Atención Primaria, señalando que en la provincia las comunas han tomado las medidas para atender la contingencia garantizando turnos éticos, con entrega de fármacos y alimentación.

En la oportunidad el director del servicio de salud, Germán Echeverría, recordó que está disponible el fono Salud Responde 600 360 7777, que entrega orientación en materia de salud durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, a lo largo de todo el país.

Esta plataforma, cuenta con un equipo de profesionales atentos a dar respuesta a las inquietudes de la comunidad compuesto por médicos, enfermeras, matronas, psicólogos, kinesiólogos, dispuestos por el Ministerio de Salud en distintos turnos.

Las personas pueden visitar la página www.saludresponde.cl o bien llamar al 600 360 7777 para consultar desde los turnos de las farmacias hasta por complicaciones médicas o incluso orientación en situaciones de emergencia o desastres.

Esta plataforma permite a quienes viven en sectores apartados resolver vía telefónica algunas situaciones en que sólo se necesite orientación, evitando de esta forma traslados innecesarios.