Los sectores aceptarán los aportes y nuevos programas que ofrece el gobierno, mientras que Ancud y Quellón siguen movilizados.

El gobierno junto los dirigentes ya llegaron a las primeras resoluciones tras las reuniones sotenidas en esta jornada por la crisis de Los Lagos, lo que resultó que las comunas de Dalcahue, Castro, Puqueldón, Queilen Curaco de Velez y Quinchao, bajarán sus movilizaciones aceptando los tratos y beneficios ofrecidos por el gobierno en sus conversaciones.

Sin embargo, las comunas de Ancud y Quellón seguirán movilizados, por lo que se espera que en otra futura reunión se pueda llegar a un acuerdo con el Ministro y el Subsecretario de Pesca, quienes ya confirmaron que otorgarán bonos y fondos para que los trabajadores salgan de su situación e implementar inversiones para fortalecer los negocios de la isla.

Mientras que el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes señaló que del acuerdo se destaca que las comunas comenzarán a bajar paulatinamente sus movilizaciones.

“Tenemos toda la voluntad de diálogo, y es muy importante llegar a este acuerdo, porque nos han afectado no solo a los pescadores sino a los habitantes de distintas zonas”, señaló el Ministro tras su reunión con los trabajadores. “La Presidenta ha dado una señal clara del gobierno y de trabajar para canalizar las demandas de los pescadores. Vamos a seguir trabajando con la misma voluntad”, destacó a la espera de nuevas mesas de diálogos con los habitantes de Ancud y Quellón.

 

FUENTE: ADN.CL