partir del martes 17 de mayo el resto de las comunas de Chiloé retoman sus actividades escolares, ya que este lunes 16 está planificada en todo el país una jornada de actualización del Marco de Las Buenas Enseñanzas.

 

A partir del martes 17 de mayo, los escolares de la mayoría de las comunas de Chiloé regresarán a clases. Esto, ya que según lo informado por la Seremi de Educación, el día lunes 16 el calendario escolar contempla una jornada de reflexión dirigida solo a los docentes que estaba programada con anterioridad.

 

Frente a esto último, el Seremi del ramo, Pablo Baeza, señaló que “el hecho de que mañana haya cambio de actividades por el calendario escolar, nos da la posibilidad de abastecer los establecimientos educacionales que por tanto tiempo han estado sin actividades, lo cual nos sirve para evaluar si cuentan con los suficientes insumos para entregar el servicio de alimentación. Estamos trabajando para que el día martes 17 todos los estudiantes puedan retomar sus actividades en las comunas de Chiloé que ya están en proceso de normalización. Cabe precisar que las únicas comunas que seguirán con suspensión debido a la solicitud realizada por la Gobernación de Chiloé son Ancud, Chonchi y Queilen,  y en Llanquihue, Calbuco y Maullín” agregó.

 

Igualmente, se informó que algunos establecimientos de las comunas de Quemchi, Quellón, y Quinchao continuarán con suspensión, estos son:

 

Quemchi: Liceo Polivalente Quemchi, Escuela Básica Mil Paisajes, Escuela Rural Montemar, Escuela Rural Lliuco, Escuela Rural Pido, Colegio Francisco Coloane, Colegio Santa Ana.

 

Quellón: Liceo Rayen Mapu, Jardín Infantil Rayentu Relmu de Fundación Integra, Jardín Infantil Rayentú Wañilén de Fundación Integra,  Jardín Infantil Santa Rosa de Fundación Integra.

 

Quinchao: Liceo Insular, Centro Educacional Amador Cárdenas, Liceo Ramón Freire, Escuela Especial de Lenguaje Inantué.

 

En tanto, los jardines infantiles que atenderán de manera normal mañana lunes 16 de mayo son:

 

Provincia de Chiloé:

 

PUQUELDÓN (INTEGRA): Los Cahueles Juguetones.

ANCUD (INTEGRA): Jardín Infantil Paula.

ANCUD (JUNJI): Los Enanitos y Piolín.

QUELLON (JUNJI): Xipalpu, Yanara, Wilkul Pule, Liwen Antu, Gotitas de amor y Oqueldan.

QUEILEN (JUNJI): Contuy

DALCAHUE (JUNJI): Butalcura

CHONCHI (JUNJI): Kim Mapu

QUINCHAO (INTEGRA): Los Enanitos

QUELLON (INTEGRA): Los Grillitos

QUEILEN (INTEGRA): El Chavito

QUEMCHI (INTEGRA): Pulgarcito

 

Provincia de Llanquihue

 

CALBUCO (INTEGRA): Caracolito, Los Pececitos, La Sirenita

CALBUCO (JUNJI): Las Golondrinas – Pargua Alto.

MAULLÍN (JUNJI): Merlín- La Pasada

MAULLÍN (INTEGRA): Mi Refugio

CARRETERA AUSTRAL – PUERTO MONTT (INTEGRA):Lobito Marinero

 

Cabe precisar que desde Junaeb se informó que en escuelas y liceos se continuará entregando la alimentación, siempre y cuando los sostenedores presten las condiciones necesarias para esta entrega, asegurando la apertura de los establecimientos y el ingreso de las manipuladoras.