• SERNAC, Carabineros,  Superintendencia de Insolvencia y SEC promueven el consumo seguro y endeudamiento responsable.

Con el propósito de orientar a los consumidores previo a las Fiestas Patrias, los servicios públicos que integran la Mesa Regional de Seguridad de Productos y la Superintendencia de Insolvencia, se trasladaron hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt para atender las consultas y reclamos de los usuarios que en forma masiva están llegando a la capital de la Región de Los Lagos y trasladándose a otras ciudades.

El Director Regional del SERNAC, Miguel López, señaló que esta actividad tiene por objetivo ayudar a la comunidad en los diferentes ámbitos en que se desarrolla su actividad económica, promoviendo así el consumo responsable.

Por su parte, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó la relevancia del trabajo coordinado entre los distintos servicios para la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Las consultas más frecuentes fueron las relacionadas con los créditos de consumo, los derechos de los pasajeros de buses y aviones y las normas generales de protección al consumidor.