El Gobierno a través del Servicio Nacional del Menor de la Región de Los Lagos, Sename solicitará un fiscal preferente para dedicarse de manera exclusiva a la investigación en el caso de la niña asesinada  Rayen  Meñanco. El anuncio fue realizado por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo tras conversar con la familia afectada y dirigentes que, esta mañana se tomaron el piedraplén y el ingreso al sector de puerto San José en Calbuco.

La autoridad provincial manifestó que se comparte el anhelo de justicia, “en este terrible caso que no solo ha conmocionado a Calbuco, sino  a todo el país. Estamos trabajando con los organismos competentes como el Ministerio Publico y  el apoyo de carabineros para poder avanzar lo más rápido posible en la pesquisas y las investigaciones”.

Agregó que las investigaciones van bien encaminadas, tramites que normalmente pueden demorar 3 a 4 meses, en este caso se está haciendo en menos de una semana, “uno entiende que la gente está muy preocupada y afectada  sobre todo los padres  y han procedido hacer esta medida de fuerza de tomarse la ruta”.

Respecto a la designación  de un fiscal preferente, dijo Gallardo, que Sename realizará  la presentación mañana en el  juzgado de garantía  de Calbuco  y a su vez  en la Fiscalía Regional.

Cabe recordar que hoy día el Gobierno a través de SENAME se hizo parte presentando una querella en el juzgado de garantía de Calbuco.