En atención a los últimos y lamentables acontecimientos ocurridos en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Calbuco informa a la comunidad que se ha suspendido el Acto Cívico y Desfile comunal programado para celebrar el aniversario 414 de la comuna.

Esto último, como medida para solidarizar tanto con las miles de familias que se están afectadas por la Marea Roja, así como también, entregar el respaldo a la familia y toda la comunidad escolar afectada por el cobarde asesinato de Rayén.

“Entendemos que esta es una situación comunal que nadie quisiera. Con familias sin poder comer y con un especial dolor además, por el asesinato de Rayén. Por tales motivos, no tenemos muchos motivos como para celebrar”, dijo la primera autoridad de la comuna.

Según se informó desde el municipio de Las Aguas Azules, para el día miércoles 4 del presente, sólo se mantendría el Te Deum o Misa de Acción de Gracias que se realizará-como es tradición- al interior de la parroquia San Miguel Arcángel, a partir de las 10:00 horas.

“Queremos mantener la misa, dado que este es un momento sensible en nuestra comuna y que esperamos esta eucaristía pueda reconfortar en alguna medida los corazones de los calbucanos”, finalizó el alcade Rubén Cárdenas.