• En la ocasión la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) destacó la expertiz y compromiso de funcionarios y funcionarias de la repartición.

Para dialogar sobre distintos proyectos e iniciativas que está impulsando Sename a nivel nacional y regional la directora regional de dicho servicio, Lorena Soza Hernández, se reunió con los funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique. Durante la reunión la autoridad abordó aquellos proyectos de infraestructura que se han elaborado y que se encuentran a espera de financiamiento, como aquellas iniciativas de mayor envergadura y que involucran a gran parte del servicio.

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que ha sido de interés de esta gestión el poder mantener al tanto a los funcionarios y funcionarias respecto a los proyectos que se están impulsando, tanto en materia de funcionamiento como de infraestructura. “Muchas de las iniciativas que se generan en este servicio tienen que ver con diagnósticos que realizan los mismos funcionarios, quienes son los expertos en materia de infancia y adolescencia. Tenemos la convicción que de la mano de ese compromiso y conocimiento que alberga nuestra institución se pueden alcanzar día a día los objetivos para los cuales ha sido creado este servicio”.

En esa misma línea,  Soza Hernández, enfatizó la importancia que tiene el poder desarrollar la misión institucional con funcionarios que durante años se han ido especializando en materia de infantoadolescencia y donde su expertiz se pone en manifiesto en cada jornada. “Procesos de protección y reinserción exitosos de niños, niñas y adolescentes, son parte recurrente de la historia de este servicio y un claro ejemplo de que aun cuando todo es perfectible, es más fácil lograrlo con el grupo humano que alberga Sename y por cierto quienes se desempeñan en un área tan sensible como es Justicia Juvenil y el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique”, dijo la autoridad regional.

Entre las materias abordadas, se contempló una exposición del Plan Protege, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su último Discurso del 21 de Mayo, y aquellos proyectos de infraestructura, tanto en justicia juvenil como lo es la ampliación del CIP-CRC Coyhaique, como la creación en el área proteccional de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), iniciativas que antes de esta gestión no se habían abordado y que hoy cuentan con proyectos elaborados a la espera de financiamiento.