Se constituyó reunión en Gobernación

Empresa a cargo de Relleno Sanitario  evalúa flexibilizar horario para ingreso de camiones

 

El buen resultado de la negociación, privilegiando el diálogo y aunando criterios entre trabajadores recolectores de basura y la empresa  a cargo del relleno sanitario La Laja, fue destacado por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo luego  de una mesa de trabajo instalada para destrabar algunos problemas operativos que provocaron en el transcurso de la mañana la toma de la ruta de  acceso a las instalaciones de este relleno.

En esta instancia estuvieron convocados el Jefe Regional de SUBDERE, Rodrigo Uribe, Jefa de Planificación del Gobierno Regional, Gloria González, administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto, Presidente Sindicato Gestión Ambiente de Puerto Montt, Patricio Bustamante, Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresa e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios De Chile , Armando Soto.

La autoridad provincial, valoró la buena disposición y voluntad que existió para poder resolver las complejas situaciones  que expusieron los trabajadores, sobretodo de la empresa Gestión Ambiente de Puerto Montt.

En primer lugar, el Gobernador Provincial señaló que la empresa Inter Aseo, que está a cargo del relleno Sanitario, tienen la posibilidad de recepcionar los residuos voluminosos. “la empresa ha señalado que, bajo ciertas condiciones pueden ingresar los residuos voluminosos, en tanto presenten un retratamiento y compactación. Lo que no puede suceder, es que  ingresen camiones cargados sólo con residuos voluminosos”, acotó la autoridad.

Respecto a este tema, la autoridad provincial dijo que “es un alivio importante y es una buena noticia, principalmente para cada uno de los barrios que verán  que este tipo de residuos no estaban siendo retirados”.

Uno de los puntos más complicados se refirió a la flexibilización en los horarios para recibir los camiones. Gallardo, indicó que se   estableció  un compromiso -por parte de la empresa Inter Aseo-  de generar una prueba para los días lunes y martes, donde existe la mayor acumulación de los residuos, alternativa que será evaluada y que este jueves la empresa comunicará su decisión.

Otro de los requerimientos importante, es que los trabajadores puedan  tener acceso a los servicios higiénicos.