Autoridades de las Seremías de  Salud, Indap y Conaf, distribuyeron material gráfico que permitirá a los locatarios de la Feria Pdte. Ibañez,  informar adecuadamente sobre el estado de sus productos y exhibir análisis negativos a la toxina paralizante.

 

El objetivo fue realizar un llamado a los  comerciantes de las pescaderías y expendios de mariscos para que certifiquen aquellos productos libres de la toxina paralizante y así propiciar el consumo seguro de los productos del mar, pero sobre todo apoyarlos en las ventas de sus productos.

 

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud Eugenia Schnake, el Director de Indap, Enrique Santis, el director de Conaf, Luis Infante además del Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo.

 

A través de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura “se elaboró material gráfico que permitirá a los comerciantes  informar adecuadamente el estado de sus productos, ya que no todos son afectados por  la Marea Roja”, expresaron las autoridades, que posteriormente se sumaron a la “merluzada” realizada por locatarios del Mercado.