. Este sábado cerca de las 8.25 horas, la Capitanía de Puerto de Quellón recibió un llamado radial VHF de la lancha a motor “Sofía II”, informando la caída al agua de uno de sus tripulantes, identificado como  Guillermo Low Low.

 

Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Quellón dispuso el zarpe de la Patrullera LSR-4429 “Arcángel” al sector comprendido entre las puntas Pelu, Nal y Lapas, con el propósito de poder encontrar al náufrago y  rescatarlo con vida, acciones enmarcadas en los procedimientos de búsqueda y rescate marítimo.

 

Posteriormente a las 09:25 horas, la Autoridad Marítima recibió al número  de  Emergencias Marítimas 137, un llamado por parte de Claudio Aravena Zamora, habitante del sector Punta Lapas, donde informó escuchar gritos de auxilio provenientes desde el mar, acto seguido la unidad de rescate LSR-4429 “Arcángel”, se dirigió al sector logrando encontrar con vida y efectuar el oportuno rescate del pescador, quien de inmediato fue  trasladado a la Rampa Fiscal de Conectividad de Quellón y entregado a una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica  de Urgencia, para luego ser llevado al Hospital de la comuna.