Una reunión previa al nuevo servicio de transporte marítimo se sostuvo hoy con los vecinos de Puntilla Pichicolo que: «Permitirá conectar a los habitantes de Malomacum, Llanchid, Costa Pichicolo sur, para tener viajes a Hornopirén y Puerto Montt, mañana se dará inicio a este servicio con una embarcación que fué contratada por el Ministerio de Transporte por un período de 2 años. Este es el primer paso para mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes de estas islas y que contribuirá al desarrollo turístico y ecónomico de la zona.» Fueron las declaraciones de Yasna Neira Seremi de Transporte.
La frecuencia de viajes serán 6 viajes a la semana en los meses de enero y febrero y 4 frecuencias semanales el resto del año y un servicio de cargas peligrosas. Las tarifas serán de $500 para adulto, tarifa adulto mayor o con capacidades diferentes será de $250 en tanto para los estudiantes portando su TNE será gratis y se establece que los dias viernes y domingos será prioridad para los estudiantes. Para el traslado de cargas será gratis hasta 100 kilos y se cobrará $10 por kilo adicional establecido por contrato.
El alcalde Freddy Ibacache destaca este logro para la comunidad por la conectividad segura, permanente que cumple con los requisitos que pide el Seremi para este tipo de transportes tanto de pasajeros como de mercadería, materiales de construcción y Transporte de carga peligrosa. Asisten también a esta reunión previa los concejales Cristina Espinoza y Pablo Chavez.