Una productiva reunión de trabajo realizó con el Sindicato de Pescadores Artesanales Miramar, el alcalde Gervoy Paredes, quien junto al equipo municipal, abordó diversos temas, entre los cuales destacó la ornamentación y limpieza de la caleta ubicada en el sector, así como la instalación de tolvas y contenedores de basura, y la gestión de una subvención municipal para la reposición de la sede de la agrupación.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo de los pescadores, valorando los avances que se concretarán a corto plazo, en pos de un desarrollo sustentable.  «Ellos (los pescadores) están hace muchas décadas en un sector productivo que es clave para la comuna, por lo cual nos hemos comprometido a gestionar una subvención municipal de 18 millones de pesos para la reposición de su sede. También activaremos nuestras cuadrillas de limpieza y ornamentación para mantener de buena forma el entorno en este bello sector. Así mismo, durante la reunión, fijamos una agenda a largo plazo en lo que tiene que ver con la construcción de un puerto turístico para que recalen los cruceros que nos visitan permanentemente, todo esto para seguir avanzando hacia un Puerto Montt como destino turístico».

Miguel Cárcamo, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales «Miramar» de Pichi Pelluco, señaló que “fue una reunión de mucha importancia y muy provechosa para nosotros, ya que la caleta es una de las más antiguas de Puerto Montt y es primera vez que se nos están abriendo las puertas para proyectarnos a futuro, ya que nuestra misión es tener una caleta digna y bien presentada para todos los puertomontinos y turistas».

Cabe destacar que entre las obras que fueron incluidos en la agenda de trabajo de corto plazo, establecida entre el Municipio y el Sindicato de Pescadores Miramar, se encuentra la construcción de un muelle para el desembarco de los productos extraídos, así como también el arreglo y hermoseamiento de los puestos de venta de pescados y mariscos ubicados en la caleta.