• El beneficio consiste en la entrega de dinero de libre disposición para cubrir las necesidades derivadas de los estudios de los futuros profesores. Este aporte complementa la beca entregada por el Mineduc.

 

Para el año 2016, el componente de mantención de la Beca Vocación de Profesor será de 800 mil pesos por alumno, entregados en diez cuotas de $ 80.000  entre marzo y diciembre. Junaeb indicó que este beneficio significa una inversión de $590 mil 400 millones para apoyar a los estudiantes del área pedagógica.

Para ser beneficiario, los alumnos postulantes debieron obtener un puntaje igual o superior a 700 puntos ponderados en las Pruebas de Lenguaje y Matemática e ingresar a una carrera de Pedagogía elegible, de acuerdo con los criterios del Ministerio de Educación.

En el caso de los alumnos renovantes, estos deben estar matriculados en una carrera de pedagogía o programa de formación pedagógica, para seguir recibiendo el beneficio.

El Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó que “este año beneficiaremos a 738 futuros profesores, y sabemos que el componente de mantención de esta beca constituye un importante apoyo para cubrir las necesidades derivadas de sus estudios”.

Para más información de éste y otros beneficios entregados por Junaeb, los interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl.