1. Reafirmamos nuestro compromiso con el Programa y con los cambios estructurales propuestos a los chilenos y chilenas, los que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndonos cargo de las desigualdades y promoviendo mayor inclusión.

2. Asumimos el desafío de fortalecer la gestión y articulación política en nuestra relación con el Gobierno en la Región de Los Lagos, activando en la discusión pública los temas que son de interés ciudadano.

3. Reafirmamos nuestro compromiso con la Reforma Educacional y sus etapas; con la Reforma Tributaria, y con el proceso en marcha por una Reforma Laboral; Proceso Constituyente y Agenda de Transparencia y Probidad.

4. Velaremos por la unidad de la Nueva Mayoría, con mirada y acción local, para la concreción del programa comprometido a los ciudadanos y con el apoyo al Gobierno Regional que lidera el Intendente Regional Leonardo de la Prida Sanhueza.

5. Destacamos el avance regional experimentando en los primeros dos años de Gobierno en Protección Social, con una Reforma Educacional ya en marcha y con la gratuidad, primaria, secundaria y universitaria; avances en materia de Protección de la Infancia; más Salas Cuna; junto a una serie de políticas públicas integrales de carácter universal con garantía de derechos para jóvenes, mujeres, trabajadores, pueblos originarios, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros.

6. Destacamos la Agenda de Género implementada por el Gobierno y el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la Región, que ha implicado significativos pasos como la promulgación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la aprobación de la paridad en la conformación de los órganos colegiados de los partidos políticos y la reforma al sistema electoral que establece una proporción del 60/40 entre hombres y mujeres en las candidaturas parlamentarias.

7. En tiempos de coyuntura económica, valoramos la gestión para lograr mayores obras públicas que permiten un doble propósito. Mejorar conectividad y calidad de vida de las personas; y por otro generar empleo desde la inversión. Destacamos así, la doble inversión en caminos básicos rurales para el mundo campesino, el cumplimiento de compromisos presidenciales como el Puente sobre el Canal de Chacao o el By Pass de Castro, los arreglos de la Ruta 7, los Planes de Borde Costero de Chiloé y Lago Llanquihue, mejoramiento del Aeropuerto de Cañal Bajo de Osorno, entre otros.

8. Finalmente, reafirmamos el compromiso de cumplir lo comprometido por el bien de Chile y esta maravillosa Región de Los Lagos.