El Intendente Leonardo de la Prida llamó a la calma, a consumir mariscos, pero con las precauciones indicadas por la autoridad sanitario.

Un enfático llamado a consumir mariscos provenientes sólo de lugares autorizados realizó el Intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de la Prida. Esto debido a la proliferación de marea roja en la parte sur de la Isla de Chiloé.

 

“En relación a la situación de marea roja, en la parte sur de la isla de Chiloé, quiero hacer un llamado a la comunidad a que tengan la seguridad que los mariscos que se están vendiendo en Chiloé, en la región y el resto del país, están libres de marea roja, esto si se compra en lugares establecidos y autorizados, donde se han cumplido todos los trámites que ha dispuesto la autoridad sanitaria, el llamado es a no comprar en cualquier lado, por ejemplo en camionetas que se colocan en cualquier parte”, señaló la autoridad

 

Para evitar que mariscos contaminados lleguen a los consumidores, Sernapesca, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, PDI y Carabineros, han dispuestos de barreras sanitarias en puntos estratégicos de la zona y  la intensificación adelantada de inspecciones carreteras. Estas barreras se ubican en Chacao, sector La Goleta y Cruce Panitao, donde se dispuso de una casa rodante las 24 horas del día.  Mediante estas fiscalizaciones ya son más de 6 toneladas incautadas en controles carreteros, lo que se suma al decomiso de aproximadamente una tonelada del recurso almeja, que se encontraba apozado en la Isla Apiao en Chiloé y que fue sacada del mar ayer martes 22.