Para este jueves 25 de febrero municipio ha programado presentación de «Movimiento Original».

Uno de los últimos show musicales del verano ha programado el municipio de Castro en el marco de la presente temporada estival, se trata de la presentación del grupo de jóvenes artistas nacionales «Movimiento Original», exponentes del hip hop y reggae, quienes llegan hasta tierras chilotas para hacer vibrar a los amantes de estos ritmos.

 

La invitación es para este jueves 25 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, oportunidad en la que también estará presente Dj Drummer y Pancho-Camacho.

 

Así, desde la Municipalidad de la capital chilota por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se está extendiendo una especial invitación a la comunidad local y a quienes aún permanecen de visita en el territorio, a disfrutar de uno de los últimos panoramas veraniegos.

 

De acuerdo a lo indicado por Harry Alvarado, director de Dideco, durante este verano el municipio a través de sus distintas oficinas y programas a efectuado una serie de actividades como talleres deportivos, recreativos y culturales, al igual que actos culturales como obras de teatro, presentaciones de grupos musicales, eventos deportivos y show musicales, «se ha tratado de efectuar varias iniciativas en distintos lugares y dirigidas a todos los segmentos de edad, por eso ahora queremos invitar especialmente a los jóvenes a disfrutar con todo el ritmo de esta agrupación, además informamos que en caso de lluvia la presentación se trasladará en el mismo horario y día pero al gimnasio de la escuela Inés Muñoz de García».

 

Cabe indicar que «Movimiento Original» es una agrupación chilena compuesta por tres jóvenes, quienes se han caracterizado por mezclar el rap con el reggae en cuanto a los instrumental y fusionando métrica con melodías en las voces. Con 10 años de carrera, actualmente son una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la música urbana en América Latina.