Como una jornada abierta a toda la comunidad de Puerto Montt y que pretenden generar intercambios, levantamiento de redes, compartir conocimientos, técnicas y productos en distintas áreas, así destacaron los dirigentes de Agrupación Monte Mar, el objetivo que tendrá el la primera versión del  Encuentro de Cultura, Agroecologia y Biodiversidad «Metri Sustentable».

Según sus organizadores el evento contempla una variada programación, destacando la realización de distintos talleres gratuitos tales como: compostaje, lombricultura, reutilización para niños y para adultos, almácigos y cuidado de las plantas, deportes al aire libre (slakline), sendero de reconocimiento de flora, biodanza, baños secos, utilización de la tecnología en favor de la comunidad (motocultor) y de consumo responsable.

También se contemplan una serie de charlas sobre el Cambio Climático, Agroforesteria y el Calendario de Siembras para la región.

Macarena Gómez presidenta de la Agrupación Monte Mar, realizó un llamado a toda la comunidad a participar de este inédito evento.

“Será un día de aprender, disfrutar y poner en práctica los conocimientos. Los esperamos a todos en Metri, para aprovechar este encuentro y poder ir creciendo hacia un mundo y una sociedad mejor” señaló Gómez.

Por ultimo lo organizadores indicaron que el evento contará con stands de comida saludable, alimentos orgánicos, masajes, construcción sustentable, artesanías en telar, joyas con maderas nativas, cosmética natural, plantas medicinales, aceites esenciales y proyectos sobre educación alternativa.