Desde México, Francia, España y Colombia son los jóvenes que vienen a cumplir uno o dos semestres en la Universidad de Los Lagos.

Con mucho entusiasmo y ganas de vivir la experiencia de cursar estudios en la Universidad de Los Lagos, lo más al sur del mundo que han estado, llegaron hasta Osorno y Puerto Montt los estudiantes extranjeros, en total 31 jóvenes esperanzados de volver cargados de buenas experiencias hasta su país de origen.

La coordinadora de Movilidad estudiantil nacional e internacional, Cecilia Delgado, perteneciente a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, que lidera el Dr. Óscar Díaz, comentó que cada año son muchos los jóvenes que llegan a la universidad interesados en cursar un semestre en alguna carrera afín, sin embargo, es primera vez que escogen también la carrera de Enfermería en Puerto Montt para hacerlo. Asimismo, sostuvo que este año una de las carreras en Osorno con mayor demanda de estudiantes extranjeros fue Psicología.

“En la medida que las carreras más nuevas como psicología van avanzando en sus semestres más estudiantes van llegando gracias al “boca a boca” de los mismos estudiantes que estuvieron antes y que destacan como muy positiva su experiencia. Como la movilidad estudiantil también es para estudiantes que salen de la ULagos, queremos poder aumentar las postulaciones de los estudiantes que quieran salir a estudiar fuera, los interesados ya pueden comenzar a hacer sus trámites”, indicó Cecilia Delgado.

“Soy de Francia, estudiaba en la Universidad de Rennes 2 Comercio Internacional, acá elegí la carrera de Ingeniería Comercial y Pedagogía en Inglés y estaré hasta agosto de 2019. Yo conocí esta universidad por compañeros en Francia que habían venido, vi fotos y me gustó Osorno porque está cerca de lugares con mucha naturaleza y prefería venirme acá que ir a Santiago”, comenta la estudiante Audrey Goulian.

“Soy de Veracruz, México, vengo de la Universidad Cristóbal Colón donde curso psicología, acá vengo a cursar el quinto semestre. Nunca había estado en Chile, pero mi universidad tenía convenio con la Universidad de Los Lagos y dos alumnos que vinieron el semestre anterior me la súper recomendaron, me dijeron que era bastante inclusiva, que la ciudad es muy tranquila, bonita y segura”, explica Mayra Luz Vásquez.

Al campus Osorno llegaron este segundo semestre a pregrado 17 estudiantes, a Puerto Montt 14 y en postgrado provenientes de México llegaron a cursar estadías de investigación 2 personas.

Este semestre los estudiantes extranjeros en la ULagos llegaron de México, España, Francia y Colombia a las carreras de: Ingeniería Civil Industrial, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Ambiental y Ciencias Políticas y Económicas en Puerto Montt. En Osorno las carreras escogidas son: Psicología, Pedagogía en Historia y Geografía, Trabajo Social, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería en Alimentos, Biología Marina, Nutrición y Dietética, e Ingeniería Comercial.