Más de 400 personas entre niños, mujeres y adultos participaron en las actividades recreativas del componente “Bordes Costeros”, realizadas en la playa de Frutillar y efectuadas en el marco del Programa “Deporte de Participación Social”, que ejecuta el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región.

 

Esta actividad está inserta dentro de la iniciativa gubernamental llamada “Chile Celebra el Verano”, correspondiente a una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

 

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, invitó a la comunidad a participar en los distintos eventos del componente “Bordes Costeros”, que se desarrollarán durante este verano en las playas de la Región de los Lagos y que consisten preferentemente en realizar actividades dirigidas y/o encuentros recreativos deportivos.

 

Es así como en el lugar los asistentes pueden participar en diversas actividades deportivas y recreativas, tales como zumba, fútbol y tenis mesa, siendo las  próximas fechas este Jueves 21 de enero a las 17 horas en Puerto Varas, Viernes 22 de Enero en Centinela a las 16 horas y finamente, Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de enero a las 16:30 horas en Llanquihue.