4 días de duración con 5 conciertos en distintas localidades de la provincia fue la propuesta del evento musical este verano 2016, con una masiva concurrencia de la comunidad

Junto con el cierre del 8º Festival Musical Chiloé, la ONG CodarteChiloé destacó el interés y concurrencia de la comunidad a las actividades organizadas por ellos durante este año 2016. Además anunciaron un nuevo festival para el mes de mayo.

“Cerramos el martes con un concierto de guitarra en la Feria Municipal de la misma ciudad lo cual nos llenó de alegría ya que nunca habíamos estado en un espacio así llevando música clásica, fue muy buena la acogida, quedamos muy muy satisfechos y con muchas ganas de continuar nuestro labor”, señaló Paola Moraga, directora del Festival Musical Chiloé.

Por otra parte, la gestora cultural anunció nuevos actividades durante este año 2016. “Para mayo se viene un gran seminario de Nuevos Medios, que tratará de la creación musical y sonora y su relación con las nuevas tecnologías, el patrimonio y la territorialidad. Vamos a traer compositores de México, otros de Santiago y de Valparaíso, para trabajar con niños, jóvenes y adultos. Van haber conferencias, workshop, clases, talleres y muestras sonoras en el Teatro Municipal de Ancud y otros lugares que estamos evaluando”.

8ºFestival Musical Chiloé

Este año CodarteChiloé en el marco del evento musical presentó novedosas propuestas en cuanto a escenarios y artistas musicales, partiendo el sábado 16 en la iglesia San José de Caulín, con la presentación del Ensamble Antara, continuando el domingo 17 con conciertos de doble extensión en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, con la presentación del Ensamble Antara, y con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt en el Teatro Municipal de Ancud.  Los conciertos continuaron el lunes 18 con el guitarrista Mauricio Opazo, en el Teatro Municipal de Ancud, para finalizar el martes 19 en la Feria Municipal de Ancud.  “como evaluación final estamos muy contentos sobre todo por la difusión de música de compositores chilenos contemporáneos, que es prácticamente desconocida en el archipiélago, la cual fue muy bien recibida y que dan muchas ganas de seguir haciendo actividades culturales acá en Chiloé”, expresó Moraga.

Cabe señalar que el 8º Festival Musical Chiloé este año contó con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal de Ancud y el patrocinio del Consejo Chileno de la Música y de la Universidad Católica de Valparaíso.