La Dirección Regional JUNJI Los Lagos a través de la Unidad de Participación Ciudadana inició un ciclo de Diálogos Participativos de la Política de Trabajo con Familia que se realizarán en la Región de Los Lagos.

En el marco de los Diálogos Participativos en torno a la «Construcción de una  nueva Política de Trabajo con Familia» organizados la Dirección Regional JUNJI Los Lagos, se realizó en Osorno el primero de estos Diálogos, en el que representantes de la comunidad educativa y  familias,  junto a Directoras de Jardines Infantiles Clásicos, Vía Transferencia de Fondos, Jardines Alternativos, Interculturales, CECI y PMI de la provincia de Osorno, se reunieron para dar una re mirada a la actual Política de Trabajo con Familia de JUNJI.

En la instancia participaron además la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, el Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, la Directora Regional del Senadis Jessica Droppelmann, la coordinadora JUNJI Osorno, Tatiana Argel, junto a  representantes de la Conadi, Carabineros de Chile, del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud de Osorno, la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Osorno, la Dirección Provincial de Educación, la coordinadora de los VTF de Osorno, Andrea Avendaño y profesionales de la Unidad de Protección de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI.

Desde el año 2002 JUNJI cuenta con una política de trabajo con familias propia, la que hoy en día busca ser re-mirada toda vez que los cambios socio-culturales demandan actualizarla a los nuevos desafíos, intereses, necesidades y obligaciones de las comunidades educativas.

Según el director regional JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe; el ciclo de diálogos participativos territoriales obedecen a la necesidad de acercar políticas participativas institucionales de la JUNJI hacia la comunidad, fomentando la integración de manera transversal en distintos ámbitos de la inclusión hacia las familias, con herramientas que permitan socializar y fortalecer permanentemente las redes de apoyo para los padres y apoderados, potenciando la vinculación de la comunidad educativa con políticas de trabajo orientadas construir una nueva mirada integradora entorno a la educación inicial de nuestras niñas y niños.