A través del FEP se postularon iniciativas por un total de 480 millones de pesos.

Dos proyectos presentaron desde la Corporación Municipal de Castro a fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública del Mineduc.

“Este miércoles postulamos estas dos nuevas iniciativas para conseguir el financiamiento para la conservación de dos importantes establecimientos educacionales de nuestra comuna”, dijo el alcalde Juan Eduardo Vera, precisando que se trata de las escuelas Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García.

El edil, indicó que en ambos casos lo que se busca son recursos para la conservación de cubiertas y ventanas por monto de 240 millones de pesos para cada recinto escolar.

“En nuestra gestión existe el firme y constante compromiso por mejorar la infraestructura existente en nuestros establecimientos educacionales, porque queremos que nuestros, niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad, lo que implica también ofrecer un lugar confortable donde estudiar”, señaló la autoridad.

En ese sentido, agregó que “esperamos con confianza que estos proyectos puedan ser aprobados y financiados, ya que estas escuelas presentan cierto deterioro debido a sus años de funcionamiento y requieren con urgencia este mejoramiento.”