El pasado miércoles 16 de mayo se realizó el Campeonato Provincial de Ajedrez en Calbuco, donde  se reunieron los mejores ajedrecistas de  las comunas  que  conforman la Provincia  de Llanquihue en categoría Sub14 en damas y varones.
A esta  cita deportiva  concurrieron delegaciones de diversas escuelas municipales y particulares. Nuestra  comuna estuvo representada por tres alumnos de Isla Queullin y una  exalumna del mencionado establecimiento.
Luego de  finalizadas las  cinco  rondas el  alumno Nahuel Ignacio Cañumir Neiquel que cursa  el  séptimo año en la Escuela  Rural Queullín se  corona Campeón  Provincial en esta  disciplina logrando clasificarse al regional de  Ajedrez a  realizarse en Puerto Montt.
Mencionar que Nahuel lleva  menos de un año en competencias de ajedrez en diversas ciudades del país logrando una  veintena de trofeos y medallas.
Además, es el primer alumno de  su escuela en lograr ELO y participara de los próximos Panamericanos de  Ajedrez a realizarse en Santiago en el mes  de  Julio.
Este logro deportivo tiene felices a sus compañeros, apoderados y  profesores ya que fueron muchos años en que nuestra  comuna no lograba los primeros lugares en ajedrez. Mas aún con todo el sacrificio que hacen para viajar a cada competencia superando lejanía y condiciones climáticas.