En sector de la Villa Chiloé se construye recinto que albergará las distintas actividades que efectúan los distintos Clubes de Adultos Mayores presentes en la comuna.

Una visita a la construcción del Centro Comunitario del Adulto Mayor de Castro efectuó la tarde de este miércoles el alcalde de la comuna, Nelson Águila, junto a dirigentes y funcionarios municipales involucrados en este importante proyecto.

Por esta razón fue como todos se dieron cita en el predio ubicado en Villa Chiloé, el que fue entregado en comodato por el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, lugar donde hoy en día se levanta esta edificación que lleva adelante el municipio local luego de haber presentado este proyecto recogiendo las peticiones de las comunidades organizadas.

De esta manera dirigentes de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor participaron de esta visita a terreno, además de profesionales de la Dirección de Obras, Secplan y del Programa del Adulto Mayor, la idea era poder verificar in situ los avances que lleva la iniciativa, que tiene una superficie de construcción de 165 m2, proyectada en un piso, consta de sala multiuso, baños universales, cocina, bodega y dos oficinas. Igualmente contempla cierres perimetrales, accesos universales y equipamiento entre lo que se puede destacar un set de maquinas de ejercicios exteriores, combustión lenta, mesas y sillas entre otros.

De acuerdo a lo indicado por la primera autoridad comunal, el alcalde Nelson Águila, el proyecto involucra una inversión cercana a los 72 millones de pesos, recursos que pertenecen al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, al que postuló la Municipalidad.

“Queríamos recorrer estas instalaciones de las cuales no se ha  hablado mucho pero es muy importante, es una nueva obra para Castro que nos pone muy contentos, más aún cuando estamos dando cumplimiento a los requerimientos de los dirigentes y procedemos a dotar con un espacio dedicado al encuentro y a la reunión de las distintas actividades que hacen nuestros adultos mayores en la comuna por medio de los distintos clubes que existen…un sector de la población que cada vez está más activo y presente en el proceso de desarrollo comunal, por ello los vemos siempre presentes en las actividades a las cuales son convocados y siempre lo hacen con mucho gusto”, destacó el alcalde Águila.

 

Por su parte Corina Miranda, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Castro, expresó que “quiero agradecer una vez más a todos quienes han hecho posible la materialización de este sueño, esta ilusión que teníamos para tener una casa para el adulto mayor ya la vemos cada día más cerca. Nos costó mucho conseguir el terreno, por eso tenemos que estar contentos. Es un sueño que se hace realidad, el espacio se ve muy amplio y una muy linda construcción”.

 

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Arsalco, entidad que se adjudicó la licitación pública de los mencionados trabajos, los cuales se estima finalizarán a mediados del mes de marzo próximo.