Exhibiciones de artesanía, encuentros folclóricos y actividades deportivas marcan igualmente la agenda de este fin de semana en la capital chilota.

Este fin de semana Castro sigue con la Ruta de Festivales Costumbristas Rurales correspondientes a la temporada estival 2015-2016. La localidad de  Llau Llao será la encargada de recibir y agasajar a los visitantes con las costumbres y tradiciones insulares.

La invitación es para este sábado 06 y domingo 07 de febrero cuando se vivirá la versión número 20 del festival costumbrista de Llau Llao conocido tradicionalmente como la “Fiesta de la Manzana”, actividad que se efectuará en el centro de la junta de vecinos del sector, ubicado a seis kilómetros al norte de la ciudad, lugar en el cual se realiza una faena comunitaria que involucra moler las manzanas de la cosecha en un dornajo y exprimirlas para obtener la tan preciada “chicha”.

Para esta oportunidad organizaciones sociales ya se encuentran afinando los últimos detalles se espera contar con comidas típicas, danzas, canto, danzas tradicionales, fiesta campesina juegos y tradiciones tan características del pueblo chilote.

Así, desde el municipio castreño se invita cordialmente a la familia y quienes visitan la zona, a participar de este encuentro con las tradiciones de Chiloé, y de cada una de las actividades a desarrollarse durante el mes de febrero.

 

La inauguración está pactada para las 13 horas de este sábado, no obstante la apertura de los módulos gastronómicos como siempre partirán con sus labores desde temprano esperando a los comensales con las más exquisitas preparaciones.

En tanto para la jornada de hoy, desde las 20 horas en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz tendrá lugar el VII Encuentro “Chile en la Isla”, muestra folclórica organizada por el grupo Senda Chilota y que cuenta con el apoyo del municipio local.

Asimismo, hasta el día sábado también estará abierta la muestra correspondiente al «1er Encuentro de Intercambio nacional de saberes artesanales» exposición, venta y talleres dictados por artesanos de diversos puntos del país. Una novedosa iniciativa organizada por la Mesa Comunal de Artesanos A.G, y que está dispuesta en la Oficina de Informaciones de la Plaza de Armas.

 

“La Municipalidad ha programado una serie de panoramas para este verano. La idea es que nuestros visitantes y también nuestros vecinos puedan disfrutar de los festivales costumbristas, talleres deportivos, actividades culturales, show artísticos”, recordó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, quien comentó además que prontamente se darán a conocer las fechas y nombres de los artistas que este año se presentarán en la zona.

 

En tanto cabe recordar que este domingo 7 es la Gran Corrida Preventiva Familiar, actividad que da el inicio a las actividades oficiales del aniversario número 449 de la ciudad, las que por cierto se extenderán hasta la jornada del próximo domingo 14 de febrero. Este evento deportivo comienza a las nueve de la mañana y el punto de reunión es la Plaza Irarrázaval ubicada en el sector puerto de la ciudad. Las inscripciones son gratuitas y finalizan este viernes.