Agrupación Cultural “Manos Australes” trabajará activamente con Municipalidad de Puerto Montt a través del Departamento de Turismo.

A través de una muestra de orfebrería, telares, repostería, entre otras, 16 mujeres dieron el vamos a las actividades de la Agrupación Cultural “Manos Australes” perteneciente a Pichiquillaipe y Piedra Azul. La entidad contará con el apoyo municipal mediante el Departamento de Turismo.

Acerca de la nueva agrupación, el subdirector del Departamento de Turismo, Iván Alvarado, indicó que se traduce como un avance para la promoción de los atractivos del ingreso a la Patagonia chilena. Asimismo, detalló que la zona recibe, año a año, más de 500 mil visitantes por lo que, en el corto y mediano plazo, es necesario difundir el patrimonio  cultural de la Carretera Austral.

“Es muy importante que nazcan este tipo de agrupaciones en este territorio. Al mismo tiempo, tienen una enorme trascendencia las actividades que se efectúan en torno al patrimonio, artesanía y la cultura. El alcalde Gervoy Paredes ha sostenido que están puestos los ojos en torno al desarrollo turístico de la comuna en un sector prioritario como es la Carretera Austral”, dijo Alvarado.

La presidenta de la Agrupación Cultural “Manos Australes”, Maribel Núñez, precisó que el emprendimiento cultural ha tenido el apoyo constante de la municipalidad. De la misma forma, adelantó que ha existido una coordinación permanente para fomentar el quehacer turístico en Pichiquillaipe y Piedra Azul.

“Siempre hemos tenido el apoyo de la Municipalidad. Constantemente hemos contado con el apoyo del administrador municipal. Tenemos la certeza de que la Municipalidad estará encantada con este proyecto que indica, en la práctica, que estamos preocupadas en promover el turismo”, finalizó Núñez.

Cabe precisar que el primer tramo de Carretera Austral se extiende por más de 350 kilómetros y concluye en la localidad de La Junta. El trecho incluye el balneario de Pelluco, Coihuín, Piedra Azul, Quillaipe, Metri, Lenca y Chaicas.