“Se cumplieron las expectativas que teníamos y esperamos que los plazos definidos se cumplan también a cabalidad”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a los 4 puntos comprometidos por el ministro de Obras Públicas a fin de solucionar el conflicto generado con el quiebre de la empresa que construía el bypass de la capital provincial.

Explicó Vera que a la cita con el secretario de Estado Juan Carlos García, asistieron también el director nacional de Vialidad Jaime Huidobro y la directora general de Obras Públicas Valeria Bruhn.

Para nosotros, señaló la primera autoridad comunal, era necesario que se entregarán “certezas de lo que iba a pasar porque el bypass es una necesidad más que urgente que mejorará la calidad de vida de todos los chilotes”, aseveró.

En relación con los compromisos adquiridos por el ministro del MOP, estos están referidos a que el ministerio contratará estudio arqueológico en un plazo de 4 a 5 meses.

Además, hubo un compromiso de que las obras del bypass se reanudarán una vez cumplido todos los procesos legales, esperándose que en un plazo de un año se cumpla con ello para, luego, dar inicio a las fase de término de los trabajos inconclusos.

En tercer lugar Vialidad y el ministerio de Obras Públicas firmarán un convenio con el municipio de Castro para que, mediante Glosa 6, proceder a aplicar asfalto básico en la ruta que va desde Pablo Neruda a La Chacra en una extensión de 2 kilómetros para habilitar dicha ruta antes de fin de año.

Asimismo, Vialidad y el MOP procederán a trabajar en un plan de mitigación a fin de cumplir con todas las exigencias de la ley y habilitar con todas las medidas de seguridad el tramo que ya está listo en el bypass y que se podría colocar a disposición del tránsito vehicular y peatonal.

Finalmente, Juan Eduardo Vera valoró la disposición del ministro de Obras Públicas y estima que, tal como lo aseveró en declaraciones previas a la reunión en la capital del país, “esta es la forma der avanzar y de reconocer también que las certezas entregadas a todos los alcaldes nos dan tranquilidad que los chilotes no vamos a quedar abandonados”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro