El alcalde Juan Eduardo Vera destacó la gran calidad de la construcción y la completa implementación interior con estufa a pellet y termo eléctrico, además de juegos y máquinas de ejercicios exteriores.

Este miércoles se llevó a cabo la esperada ceremonia de inauguración de la nueva sede social de Villa Insular, en el sector alto de Castro, moderna estructura que la comunidad utilizará para fines sociales, culturales y recreacionales. La cita fue encabezada por el Alcalde Juan Eduardo Vera, el concejal Enrique Soto, el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Ojeda; representantes de Carabineros y vecinos del sector.

El nuevo recinto, que supuso una inversión de $60.000.000, con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Lagos, fue supervisado directamente por la Secretaría comunal de Planificación (Secplan) de Castro Municipio. Entre sus principales características destaca la gran calidad de la construcción y la completa implementación interior con estufa a pellet y termo eléctrico, además de juegos y máquinas de ejercicios exteriores.

Para el alcalde Vera, este tipo de espacios incentivan el desarrollo y la vida sana en cada agrupación vecinal, es por ello que en su administración se han priorizado no solo las estructuras, sino que otros accesorios, como los cierres perimetrales de mejor calidad y elementos de recreación que puedan ser usado por todos los vecinos y vecinas.

“Como municipio cumplimos el compromiso que asumimos en su momento. Eso nos hace sentir muy contentos y demuestra que cuando las comunidades están organizadas, y trabajan codo a codo con junto a su municipio somos capaces de sacar adelante proyectos tan relevantes. Este es el camino que nos hemos trazado y renovando el espacio público comunal entregar por primera vez en su historia su tan anhelada sede social”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Insular, agradeció las palabras del jefe comunal, destacando además el compromiso de toda la comunidad por no desistir de este anhelado proyecto ubicado en la calle López García de Castro.

“La pandemia nos retrasó, pero gracias a las gestiones de los departamentos municipales del Secplan de la municipalidad se pudo hacer una nueva repostulación y un financiamiento mayor. Confié en las gestiones que hizo nuestro alcalde y todo el trabajo municipal que está reflejado en esta comunidad. Así que era cosa de tiempo y lo logramos, por ello, felicito a todos quienes trabajaron en esta gran obra”.