El Gobierno Regional Los Lagos financió $829 millones para el plan de conservación de veredas, en el radio urbano de la comuna de Fresia.

Los trabajos partirían el próximo lunes y el plazo de ejecución es de aproximadamente 8 meses. Es por eso, que se llama a tener precaución a los transeúntes a usar vías alternativas y tener en consideración los ruidos molestos que ocasionará los trabajos.

El proyecto contempla 17 calles, entre ellas:  Alessandri, V-30, San Carlos, Los Pinitos, Irarrazabal, San Martin, Manuel Rodríguez, Juan Schwerter, O’Higgins, Balmaceda, San Teodoro, San Francisco, Lautaro, San José, San Enrique, Caupolicán, Los Carrera.

El Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se refirió a la empresa adjudicada “Marsan” por dar oportunidad de trabajo a personas de la misma comuna: “Estamos muy contentos porque este es un trabajo que se está realizando la continuidad de los trabajos que se están ejecutando, pero nosotros estamos en este momento muy contentos, porque la empresa que se adjudicó a estos trabajos que son más de 800 millones de pesos, es una empresa reconocida y la lidera una mujer. Nosotros hacíamos el alcance para que todas las personas tengan las oportunidades de trabajar, en este caso son 25 personas de la comuna que van a trabajar, eso nos da alegría porque justamente acá lo que necesitamos es mano de obra.

El edil comunal agregó: “Vamos a dar solución de muchas peticiones que especialmente tenía la gente, adultos mayores y la gente que transita hasta la población Maine, que son las calles más complicadas”

Por su parte, la Jefa de obras Empresa “Marsan”, Liseth Santibáñez, señaló que los trabajos comenzarán la próxima semana: “Nosotros partimos con personal el próximo lunes 17, dentro de las primeras actividades que nosotros vamos a hacer son las partidas de demolición, es la parte más complicada en el sentido de los ruidos. En ese sentido, trabajaremos por cuadras, donde daremos transito parcialmente en las cuadras contrarias. La mano de obra que vamos a ocupar es un 95% local por lo menos van a hacer 25 personas.

El Director de Secplan – Pablo Gutiérrez, agregó que es una de las importantes obras de la administración para mejorar la condición de desplazamiento de las personas, es especial adultos mayores y personas con movilidad reducida: “Hoy en día ya se materializa lo que son las obras de este importante proyecto de conservación de veredas, el cual responde a una importante necesidad que tenemos como comunidad de responder a la accesibilidad universal, para que nuestros transeúntes se puedan desplazar de manera segura y de manera que no altere su calidad de vida. Es un proyecto que contempla 829 millones de pesos en obras civiles, esto marca una línea de trabajo en la cual se va a seguir poniendo énfasis, van a venir mas proyectos de conservación de veredas de los otros puntos que no estén contemplados y también tenemos levantado algo para la localidad de Tegualda, son importantes anuncios que responden al compromiso que tiene el alcalde de poder llegar con movilidad de acorde a los tiempos de hoy y movilidad segura para nuestros habitantes”