Como un ejemplo de participación ciudadana calificó el alcalde Juan Eduardo Vera los importantes avances que experimenta lo que será el nuevo parque municipal, emplazado en el sector alto de la comuna y que estará destinado no solo para el disfrute de los castreños y chilotes en general, sino que también para entregar a la comunidad un espacio moderno, pero que también conserve la esencia del chilote y nuestro medio ambiente puesto que está llamado a transformarse en un importante “pulmón verde” para la capital provincial.

En tal sentido Vera rescató y valoró el importante rol que han jugado las organizaciones sociales y territoriales, además de los vecinos al recinto de poco más de 16 hectáreas, en cuanto a la planificación del futuro parque “ha sido un proceso impecable de participación para planificar lo que queremos. Ya van dos conversatorios con toda la comunidad y en base a eso se está planificando y esperamos que a fines de este año pueda presentarse en forma consensuada a la última evaluación del proyecto. Estamos muy orgullosos de lo que allí se ha trabajado”, sostuvo la primera autoridad comunal.

En ese aspecto detalló la primera autoridad comunal que se trata de un proceso muy participativo y vinculante para, luego, la consultora a cargo pueda elaborar un ante proyecto definitivo de cómo sueñan los castreños ese pulmón verde, pero clarificó que será definitivamente un lugar de esparcimiento, de vinculación con el medio ambiente pero, por sobre todo, un lugar que ayude a mejorar la calidad de vida de todos y apostar con ello a tener una ciudad más amable no solo con quienes habitan en la capital provincial.

En concordancia con lo anterior Juan Eduardo Vera reforzó la idea de participación ciudadana para que sean los propios habitantes de la comuna quienes decidan cómo quieren que se construya.

Acotó que este Parque Municipal Urbano se ubicaría en las 16 hectáreas de terreno que tiene la municipalidad en el actual parque municipal de Castro Alto, poniendo también en perspectiva que este recinto podrá ser utilizado todos los días del año por las familias castreñas y también los miles de turistas que nos visitan en cada temporada estival.

“La idea es que este parque sea utilizado durante todo el año y tengamos espacios techados que puedan ser ocupados en los peores meses del año, como es en invierno”, puntualizó finalmente el alcalde Vera añadiendo que esta forma de participación ciudadana es la forma para que todos nos sintamos partícipes de un proyecto largamente acariciado por los castreños.