Cesfam Quillahue realiza taller de cremas con plantas medicinales para usuarias de la población Camilo Henríquez.

En la junta de vecinos de la población Camilo Henríquez, el Sector Arrayán del Cesfam Quillahue desarrolló un taller teórico práctico de conocimiento y preparación de cremas y aceites con plantas medicinales.

Camila Rubio, nutricionista del Cesfam, expresó que esta es una actividad que se realiza con la comunidad. Reconocer las plantas que tienen en su jardín y obtener las propiedades nutricionales y medicinales y así, intercambiar conocimientos.

En el curso se entregan herramientas básicas para conocer algunas plantas medicinales y aceites esenciales, sus efectos y aplicaciones y las precauciones que hay que tener.

El curso es con una metodología didáctica, donde equipo de salud y comunidad aprendemos en conjunto, apoyadas por material en donde se muestran paso a paso como efectuar los diversos productos herbarios, concluyó la profesional.

Carmen Antiñanco, presidenta de la junta de vecinos, comentó que este taller surgió después de ejecutar otra capacitación por parte de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal. Tenemos una excelente recepción y esperamos obtener buenos resultados conocer el uso y elaborar crema en base a las hierbas medicinales terapia ancestral de nuestros antepasados y que han sido olvidados.