En el Día de los Patrimonios alcalde Vera llamó a defender y proyectar nuestra cultura insular.

Con un potente llamado a preservar, defender y proyectar nuestras raíces y acervo cultural para las generaciones futuras, el alcalde Juan Eduardo Vera lideró la celebración del Día de Los Patrimonios a nivel provincial que se desarrolló este domingo en el sector de Rilán, concretamente en la iglesia de la localidad y uno de los 16 templos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, aprovechó esa ocasión para agradecer a la red provincial de Cultura de Chiloé, porque durante más de 20 años llevan organizando este acto provincial, donde instituciones, artesanos, artesanas, gestores culturales y personas son reconocidos por su quehacer cultural en nuestro archipiélago.

En la oportunidad el propio edil entregó reconocimiento a 10 instituciones y personas por conservar y proyectar nuestras raíces culturales. Los homenajeados fueron: El conjunto folclórico Aucar de Quemchi; Osvaldo Guineo de la comuna de Quellón; Centro Cultural  y Artístico conjunto Senda Chilota de Castro; el centro para el Progreso y Desarrollo de Chiloé de la comuna de Chonchi; Enrique Caro de la comuna de Ancud.

Asimismo fueron distinguidos los hermanos César y Jorge Gómez Mansilla de Puqueldón; Jorge Velásquez de la comuna de Quinchao; Ester Santana de Quieiolen; Clodomiro Soto de Curaco de Velez y Mario Barrientos Vidal de la comuna de Dalcahue.

“Como alcalde de la comuna de Castro, es la segunda oportunidad que nos corresponde ser sede de este acto provincial y lo hacemos con alegría, porque cuando hablamos de Patrimonio nos referimos a una herencia, un legado que hombres y mujeres del pasado fueron traspasando a nuevas generaciones para dejar testimonio material e intangible de las obras de sus creadores, artistas y sabios”, sostuvo Vera.

Finalmente la primera autoridad comunal llamó a todas las familias chilotas y les invitó a que preserven en el tiempo el patrimonio material e intangible que reciben de sus antepasados, a través de una cadena oral que permita rescatar lo mejor de nuestra cultura para beneficio de las nuevas generaciones.