“HUNDIMIENTO BARCAZA ISLA MOCHA”

La Capitanía de Puerto de Puerto Montt informa, que en el Canal Tenglo, sector de Caleta Anahuac, durante la madrugada del día 28 de abril del presente año, la Barcaza Isla Mocha señal de llamada CB4559, perteneciente a la empresa Remar Ltda., que se encontraba amarrada a una boya, sufrió la inundación de sus bodegas, provocando su total hundimiento.

El tripulante que se mantenía abordo al momento del incidente fue rescatado ileso por parte de personal de la Lancha Motor Atlántico que se encontraba en el lugar.

La Capitanía de Puerto de Puerto Montt desplegó medios humanos y materiales, vía terrestres y marítimos, objeto verificar en terreno la situación, constatando en el lugar el hundimiento de la barcaza, procediendo a desplegar de manera preventiva elementos de contención de contaminación, no apreciándose hasta ahora derrame de hidrocarburos en el lugar.

Esta Autoridad Marítima notificó al propietario de la nave, que deberá presentar un Plan de Reflotamiento de la embarcación y emitió una señal de seguridad para la navegación en el Canal Tenglo.

La Autoridad Marítima, instruirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el fin de establecer las causas y responsabilidades, si las hubiere, que originaron el hundimiento de la nave.