Seis internos habían cortado tres barrotes de una ventana del módulo N°2. En un allanamiento en el sector se encontró una cuerda artesanal de dos metros de largo y una sierra para cortar metal.

La eficaz acción de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno permitió descubrir un plan de evasión que seis internos condenados del módulo N° 2 estaban preparando.

Tras conocer el plan, el personal de servicio efectuó de inmediato un allanamiento en el sector, encontrando tres barrotes cortados en una ventana que daba hacia el sector de la escuela de la propia unidad. Los cortes estaban camuflados con telas y plasticina.

Además, en el operativo se realizó el hallazgo de una cuerda artesanal de poco más de 2 metros de largo y de una sierra para cortar metal.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, junto con destacar la positiva y eficaz labor de los funcionarios, informó que “una vez descubierto el plan de los internos condenados se activaron los procedimientos internos, se ordenó la mantención inmediata de la infraestructura dañada y se trasladó a los involucrados a otra unidad penal”.

 

Print Friendly, PDF & Email