MUNICIPALIDAD HOMENAJEÓ CON MEDALLA DE OSORNO Y PIOCHA COMUNAL A CARABINEROS DE CHILE 

La condecoración fue entregada por el representante protocolar y concejal, Miguel Arredondo, quien agradeció el compromiso de la institución con los vecinos de la comuna de Osorno.

En el marco del 95° Aniversario de Carabineros de Chile, y por su destacado servicio a favor de la comunidad, cuatro efectivos de esta institución fueron distinguidos por la casa edilicia osornina. Se trata del capitán Ignacio Gatica Aravena, la Suboficial Julieta Huala Águila, el Sargento 1° Miguel Ancapan Jaramillo y el Cabo 1° Sergio Barría Vergara.

Al respecto, el concejal Arredondo valoró el trabajo de carabineros, en cuanto a la lucha permanente contra la delincuencia, así como también por su apoyo constante en pos del orden y la seguridad en la zona céntrica, en lugares de alta concentración de personas y en el tránsito, entre otras de sus labores, dijo el edil.

La condecoración, responde a la voluntad del alcalde, Emeterio Carrillo, y del concejo municipal, por reconocer el trabajo que realiza la municipalidad junto a Carabineros de Chile en pos del bienestar social y comunitario en Osorno. La autoridad puntualizó que, “hoy queremos brindarle a Carabineros nuestro respaldo, ya que sabemos su importante misión de combatir la delincuencia y ofrecer seguridad a las familias de nuestro territorio, lo que suma a nuestra labor comunal”.

RECONOCIMIENTO A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

En la misma ceremonia, el Director de Seguridad Pública del municipio de Osorno, Leonel Morales, recibió el reconocimiento de Carabineros de Chile, por el trabajo mancomunado entre ambas reparticiones, y por su contribución a acciones preventivas de seguridad ciudadana, lideradas a través de la unidad edilicia de la cual está a cargo.