Comienzan obras de remodelación en el Jardín infantil Mi Pequeño Paraíso de Llanquihue.

La pandemia no ha logrado paralizar los avances en materia educacional en la comuna. En el marco de una visita a terreno del alcalde, se dio inicio a las obras de modificación del jardín infantil Mi Pequeño Paraíso.

En la jornada del día miércoles el alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz, visitó obras de remodelación del Jardín infantil “Mi Pequeño Paraíso”.

Más de una decena de trabajadores laboran en esta restauración, con el objetivo de que el establecimiento cumpla con todas las exigencias de la normativa de infraestructura que se compone de dos Salas Cuna y un Nivel Medio para 20 lactantes y 32 alumnos respectivamente.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz, se mostró contento con la obra que se está ejecutando, señaló: “Este proyecto se generó por medio de la Junji y dar las gracias públicamente a ellos, es una inversión que era necesario de hacer porque una vez que esto quede listo, este jardín va a cumplir con todas las medidas que hoy en día la normativa exige, en ese contexto muy contento que la obra va avanzando de muy buena manera”

Si bien este jardín el próximo año pasa a ser un establecimiento del servicio local de educación, de igual manera, se trabaja en el proyecto para reunir con todas las condiciones para los más pequeños de la comuna de Llanquihue.

Además, agregó: “Decidí junto a mi equipo y así lo instruí que igual se trabajara en el proyecto, independiente que después nosotros no lo administráramos, porque mi objetivo es trabajar para el bien de las personas y en ese sentido era necesario esta remodelación para el beneficio de los niños”

El proyecto consiste en el mejoramiento del Jardín Infantil Mi Pequeño Paraíso, el cual consiste en reponer la cubierta existente por una nueva, a una altura de 3 metros desde el nivel de piso terminado del segundo nivel. Ya que la actual infraestructura, presenta niveles de cielos inferiores a 1,60 metros, fuera de norma.

El encargado de la obra y construcción civil, Alex San Martín, nos menciona el proceso que se realizará en la obra “El cambio de techumbre del jardín infantil, ya que la que se encuentra actualmente tiene mucha altura de nivel, entonces se hará de un solo nivel y eso conlleva a que el segundo nivel de este jardín tenga mayor superficie de metros cuadrados de área”

El Jardín infantil “Mi pequeño Paraíso” tendrá mejoras de infraestructura, climatización, reposición de pavimento de los recintos del aula y salas de servicios higiénicos.

La finalización de este proyecto se llevará a cabo a mediados de enero.