DESTACADA EMPRESARIA Y CHEF SE CONVIERTE EN NUEVA EMBAJADORA DEL SISTEMA ELIGE VIVIR SANO EN LA PROVINCIA DE PALENA

Para sellar el compromiso, la chef llevó a cabo una Eco feria junto a toda la comunidad de Futaleufú.

Durante su paso por la provincia de Palena, tras recorrer cada una de sus comunas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos, Soraya Said Teuber nombró a destacada chef de la región, Tatiana Villablanca, como nueva embajadora del Sistema Elige Vivir Sano Los Lagos de la Provincia de Palena. El anuncio fue concretado en la eco-feria organizada en la comuna de Futaleufú con el fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable, la promoción de productos locales, orgánicos y el cultivo respetuoso de semillas endémicas de la zona.

En la instancia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó lo fundamental que es la alimentación saludable “no es solamente comer, sino que también sanarse, alimentos que sanan y eso es parte del trabajo que desarrolla nuestra embajadora, que representa a toda la provincia de Palena. Nos sentimos orgullosos de que sea parte del Sistema Elige Vivir Sano de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Realizamos una actividad maravillosa, entorno a la familia, a los niños, a las productoras de hortalizas de la comuna de Futalefú, Palena, Chaitén y sus alrededores. Cocinamos en vivo y aprendimos muchas cosas, como por ejemplo, cocinar al vapor, preparar leche de almendras, entre otras.”

La chef, empresaria y dueña del restaurante Martín Pescador en Futaleufú, Tatiana Villablanca, hoy embajadora del Sistema Elige Vivir Sano Los Lagos, es oriunda de la comuna de Futaleufú y reconocida como una de la líderes en la región que trabaja intensamente por convertir la provincia de Palena en el primer destino agroecológico de Chile, proyectando a Palena como una provincia libre de agrotóxicos y como reserva alimentaria natural con semillas nativas. Con el fin de rescatar tradiciones de cultivo, Tatiana gracias a esta iniciativa se ha convertido en un motor económico para la provincia, dando la oportunidad a adultos mayores de la comuna de Futaleufú a trabajar en la recolección de semillas endémicas.

Al respecto, Villablanca señaló “estoy muy feliz de ser una de las embajadoras del Sistema Elige Vivir Sano en la región de Los Lagos, hace años tengo un compromiso con la alimentación saludable, a través del consumo, cultivo de productos endémicos y orgánicos en la zona. Hoy en mi rol, más que nunca trabajaré por difundir una cultura alimentaria sana y amigable con el medio ambiente”.

El sistema Elige Vivir Sano, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se basa en cuatro pilares: Alimentación saludable, actividad física, disfrutar en familia y vivir al aire libre. El objetivo de estas áreas es lograr que las personas cambien sus hábitos y los lleve a un mejor desarrollo físico y mental, que les signifique ser más felices. Dentro de las actividades y/o funciones de lo que significa ser embajador de este sistema, contempla la misión de incentivar a la población a tener hábitos saludables y realizar cambios para adquirir un estilo de vida saludable. El rol de embajador no tiene un retorno monetario.