Dirección de Obras Municipales se destaca por servicio eficiente que entrega a los ciudadanos

Puerto Montt. Se puede pedir un permiso de construcción a través de internet, pagar permisos de construcción, incluso recibir el certificado original en el escritorio de su casa.

Durante esta semana se publicó una carta al director en el diario regional, en donde un lector –arquitecto- destacaba la gestión y labor de las direcciones de obras municipales que siguen trabajando, esto, considerando en la situación en la que el país se encuentra producto de la pandemia.

Haciendo hincapié en que la DOM que se destaca a nivel nacional es la de Puerto Montt. Dirección que hace unos 3 años se encuentra trabajando en un proceso de ingreso y revisión de los trámites fundamentales para las personas, con el objetivo de optimizar y renovar dicha labor de mano de las nuevas tecnologías.

Javiera Torres, directora de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt, se refirió a este comentario que se expuso en la prensa local, manifestando que el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años se trata de poder ir facilitando los trámites que van requiriendo los usuarios, permitiéndoles en la actualidad hacer todas sus gestiones de forma online.

“Es relevante este trabajo no solo en el ámbito de la dirección de obras, sino que en el ámbito en el que está viviendo el país producto de la pandemia. El departamento técnico ha tenido un rol destacado en poder hacer toda la gestión –en época de pandemia- de permisos municipales, certificados y todo lo que tiene que ver con la construcción, para hacerlo online.

Porque gracias a eso hemos posibilitado que siga moviéndose la construcción y parar un poco –dentro de lo posible- la cesantía en la comuna. Eso es lo importante y relevante que tiene este trabajo, el que lleva haciendo la Dirección de Obras Municipales y el departamento técnico hace unos 3 años”, explicó Torres.

En la actualidad se puede pedir un permiso de construcción a través de internet, pagar permisos de construcción, recibir el certificado en original en su casa porque tenemos firma digital; Torres enfatizó además que eso es lo que ha destacado la Cámara Chilena de la Construcción, como una de las direcciones de obras del país más avanzadas.