El programa de Familias de Acogida, FAE PRO Puerto Montt, realizó una charla informativa para funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, MOP, de la Región de Los Lagos, en dependencias de dicho servicio.

Se trató de una jornada que había sido planificada por ambas entidades y en la oportunidad, la directora del programa FAE PRO, Marioly Henríquez, dio a conocer los requisitos básicos para el proceso de acogimiento, así como también se presentó el testimonio audiovisual de familias usuarias, un trabajo que reúne experiencias de guardadoras y guardadores de los programas dependientes de ONG Coincide y que se estrenó en el canal de youtube iniciado el mes de agosto.

Fue una charla en la que además se resolvieron dudas de quienes participaron en la actividad y se entregó folletería con información del programa, logrando una muy buena convocatoria y recepción por parte del servicio. “Hubo muy buena participación, personas que constantemente hicieron consultas, bastante motivación. Varios de ellos se acercaron al finalizar la actividad para poder consultar cómo continuar con el proceso. Eso significa que de alguna forma generó un impacto en quienes se sumaron a la convocatoria”, destacó la directora del programa FAE PRO Puerto Montt, Marioly Henríquez.

El programa familias de acogida especializada, como parte de su estrategia de captación, agenda charlas periódicas con instituciones, organizaciones de la sociedad civil, entre otras que deseen conocer más acerca de esta alternativa de cuidados para niñas, niños y adolescentes. En este sentido, el equipo FAE PRO Puerto Montt, agradeció la disposición del MOP Los Lagos, por sumarse a la jornada y facilitar el espacio como otros insumos para la exposición. Asimismo, abrió la invitación a otras instituciones, organizaciones, entre otras, a participar de reuniones similares, ya sea de manera on line o presenciales.

En el marco del mes del niño, los programas de familias de acogida especializada dependientes de ONG Coincide, estrenaron un trabajo audiovisual que reúne experiencias de guardadores de las comunas de Panguipulli, Castro, Puerto Montt y Puerto Varas, el cual está disponible en el canal de youtube de ONG Coincide, el cual refleja el importante rol que cumplen en la protección de NNA, aquellas personas que deciden cuidarlos temporalmente.

El testimonio de las familias de acogida de Puerto Montt se puede visualizar en https://youtu.be/m9qAATOUQlc