Gobernador Vallespin y Seremi de Vivienda planifican trabajo en conjunto para afrontar el déficit habitacional en la región

Este martes el gobernador regional, Patricio Vallespin, se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, con el objetivo de generar un trabajo mancomunado para afrontar el déficit habitacional que existe en la región de Los Lagos.

Al respecto, el gobernador Vallespin indicó que “estamos viendo cómo avanzamos en las zonas que son necesarias para aumentar el radio operacional y garantizar que el plan habitacional lo saquemos adelante. Todo esto conjugando las variables importantes que debemos tener como región, previstas para la conversación que vamos a tener con el nivel nacional, por ejemplo, de cuál debería ser la cantidad de viviendas que nosotros necesitamos para poder avanzar en el déficit”.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fabián Nail, agregó que “el objetivo es poder planificar esta inversión estratégica para enfrentar la crisis habitacional en la que estamos, abordando a través del plan de emergencia habitacional que el propio ministro está impulsando. Es importante entender el trabajo en conjunto que podamos hacer desde las regiones para poder abordar estas materias de manera concreta, consciente, y siempre desde una perspectiva de una planificación estratégica”.

Esta reunión se enmarca en el trabajo vinculado que ha tenido el gobernador Vallespin con las autoridades que representan al gobierno en la región, con el objetivo de conseguir avances en las diferentes carteras para beneficio de cada uno de los territorios en Los Lagos.