El próximo 18 de diciembre se realizará en Puerto Varas el Seminario Aplicado «Dimensión Estratégica del Uso de Aditivos e Ingredientes Funcionales en Producción de Salmones».

El evento organizado por Acuaim, en conjunto con HP Ingredients y el Centro INCAR, contará con la participación de los Investigadores Leidy Lagos de la Norwegian University of Life Sciences, NMBU; Juan Hancke, deHP ingredients; Paula Miranda de Acuaim, y los Investigadores INCAR, Alex Romero del Instituto de Salud Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y René Manríquez, académico de la Universidad de Atacama (UDA) e Investigador Postdoctoral de la línea de investigación «Salud Animal en el Ambiente Marino», (RP3) del centro.

Entre los tópicos que se abordarán destacan:

– «Impacto de nuevas fuentes de proteína en el estatus inmunológico y la diversidad de la microbiota en salmón».

– «Modulación del sistema inmune usando compuestos fitogénicos».

– «Linfocitos T y aditivos fitogénicos, el caso de NatControl

estandarización de extractos botánicos, ¿por qué es tan relevante?».

– «El impacto de la nutriepigenómica en la respuesta inmune de salmones».

– «Combinando herramientas: Estrategias para mejorar múltiples indicadores: Intercambio de experiencias».

El seminario está dirigido a la empresa salmonera y productoras de alimentos para peces, gerentes técnicos y de producción, agentes relevantes en la toma de decisiones y evaluación de manejo productivo.

La discusión estará enfocada en estrategias de productivas e indicadores de sustentabilidad para mejorar la producción desde una mirada ambiental y social.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Solace de Puerto Varas y tiene cupos limitados. Para más información e inscripciones se debe contactar a Paula Miranda al mail: paula@acuaim.cl