Un regalo una sonrisa es el lema de esta invitación a colaborar con los niños que se encuentran internados en esta unidad

Como todos los años y con el mismo amor y dedicación, los profesionales del servicio de Pediatría se abocan a recolectar regalos que de manera voluntaria llegan a nuestro recinto y dar un sentido especial a la navidad para los menores que por motivos de salud, pasarán la víspera de navidad en la institución.

Fernanda Oyarzo, enfermera jefa de Pediatría invita a quienes sientan el llamado solidario para que se acerquen hasta la oficina de OIRS que se encuentra en el ingreso de nuestro hospital. “La edad promedio es desde los 0 a 15 años y la idea es que los obsequios sean de superficie lavables, no muy pequeños para evitar que los niños se los puedan tragar, también serán bienvenidos juegos didácticos y cuentos, la fecha tope para recepcionarlos es el próximo día 13 de Diciembre”.

Susana Vera Cárcamo, que lidera la oficina de Gestión del usuario, aclara que a diferencia de otros periodos, este año la iniciativa incorpora a la comunidad usuaria para darle un sentido especial a la Navidad. “En periodos anteriores se había trabajado este tema a nivel hospitalario, pero ahora hemos querido extenderlo a todos los vecinos de castro y sus alrededores y esperamos que recojan este llamado y nos puedan aportar con regalos que serán motivo de una sonrisa para los niños, que esperaran esta fecha en nuestro recinto hospitalario”.